Los Registros de DNS o por su nombre en ingles Registros de Recursos (Resource Records) son la unidad de datos fundamental de los DNS que se utilizan para hacer el mapeo entre los Nombres de dominios y las direcciones IP en los servidores DNS. Estos se ubican en las Zonas de autoridad respectivas de los servidores. Cuando se ingresa en el navegador servicioshosting.com.ve, este envía una solicitud a un servidor de DNS, que busca entre sus Registros de Recursos cual es la IP correspondiente a dicho dominio. Una vez encontrada regresa la información su computadora indicando al navegador a que IP se debe dirigir y además guardará dicha información en la memoria caché para agilizar futuras navegaciones.
Todo registro tiene un Tiempo de Vida o TTL por sus siglas en inglés. Este no es más que el tiempo que debe transcurrir para que este registro se actualice o tenga efecto cualquier cambio realizado en el mismo. Este usualmente esta predeterminado a 86400 segundos (24 horas).
- Registros A o Address (direcciñon): Estos son los que asignan las direcciones IP a un dominio o subdominio; sin embargo para este último uso se suelen utilizar los registros CNAME. Un ejemplo seria: alanbrito.com.ve. IN A 207.150.169.8. Primero esta el nombre completo del dominio (incluyendo el punto al final), IN corresponde a la clase del registro, A sería el tipo del registro y por último la IP a la que apunta.
- Registros Cname o Canonica: Se utiliza principalmente para redirigir sub-dominios a la misma IP a la que apunta el dominio principal. Por ejemplo: mail.alanbrito.com.ve. IN CNAME alanbrito.com.ve. Al igual que para los registros A, debe escribirse el nombre completo del subdominio, luego la clase IN, seguidamente estaría el tipo de registro CNAME y por último el dominio destino, a este no sería necesario colocarle el punto al final.